Liceo cultural Mosquera

"Una educación para la convivencia, la tolerancia y la vida"

Manual de Convicencia 2024

El Manual de Convivencia es el conjunto de orientaciones éticas, morales y legislativas que se evidencian a través de las normas establecidas por la Comunidad Liceísta, tienen como fin la formación integral de personas autónomas, responsables y solidarias con sus semejantes en ambientes sanos. Cada integrante de la comunidad Liceísta debe conocer el manual de convivencia acatarlo y cumplirlo.

RESOLUCIÓN RECTORAL No. 77 del 02 DE NOVIEMBRE DE 2023

Por la cual se adopta el Manual de Convivencia Escolar, para el año de 2024. La Rectora del Liceo Cultural Mosquera, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, Y

CONSIDERANDO

1. Que es deber de la Comunidad Educativa cumplir y aplicar la ley.

2. Que el Liceo Cultural Mosquera debe contar con un reglamento o manual de convivencia, que contemple los criterios de convivencia, principios de dignidad, respeto a sus semejantes y al bien ajeno, responsabilidad e identidad de los principios espirituales y en pertinencia a la filosofía liceísta, el acato a las disposiciones del Plantel y a la vez se fijen estímulos para una formación Integral, respetando los derechos y promoviendo los deberes para una sana convivencia integral.

3. Que todos los miembros de la comunidad educativa deben tomar consciencia de su responsabilidad de contribuir al desarrollo eficaz de los objetivos del Colegio y el bienestar social.

4. Que el Colegio debe procurar el bienestar de los estudiantes y velar por su Integridad, su dignidad, su sano desarrollo y su ejemplar comportamiento en Comunidad, además del cumplimiento en el área educativa y de su integral formación en las áreas Tecnológica, cognitiva y científica, su pleno desarrollo en el área tanto física, como Psicológica, emocional, social y moral, estableciendo normas que así lo garanticen.

5. Que se debe buscar el cumplimiento de los fines y objetivos educativos, la filosofía liceísta y el ejemplo de la doctrina, los principios antropológicos-psicológicos, epistemológicos, sociales, democráticos y axiológicos del P.E.I. (Proyecto Educativo Institucional).

6. Que se deben precisar los mecanismos de participación democrática.

7. Que el contenido del presente Manual de Convivencia es fruto de la concertación democrática y los planteamientos formulados por representantes de toda la Comunidad Educativa: Directivos, Educadores, Estudiantes, Padres de Familia, Personal Administrativo, de Servicio General y Comunidad educativa y fue aprobado en el Consejo Directivo según acta del 02 de Noviembre de 2023, así como se establece de igual manera en el control de cambios del documento.

RESUELVE

Adoptar, divulgar y comunicar el manual de convivencia en la versión aprobada por el Consejo Directivo mediante sesión del 02 de Noviembre de 2023.

Descargar Manual de Convivencia

Ubicación ¿Como Llegar?