Liceo cultural Mosquera

"Una educación para la convivencia, la tolerancia y la vida"

Liderazgo y Compromiso

El Liceo Cultural Mosquera, desde la alta dirección centrada en la Rectora Rosaura Becerra Palacios que es garante y principal responsable de asegurar la conformidad del Sistema, anima y acompaña el seguimiento y desarrollo de los procesos institucionales, para dar oportunamente la retroalimentación que permita el eficaz funcionamiento del sistema en la institución educativa.

La líder de calidad monitorea constantemente el desarrollo del SGC mediante la revisión periódica de los procesos, para esto se cuenta con un comité de calidad conformado por cada uno de los lideres de proceso. El líder de calidad es el principal responsable de asegurar en la institución educativa que se implemente de forma adecuada cada uno de los procesos de acuerdo al SGC.

Su compromiso y liderazgo es demostrado a través de los siguientes aspectos:

Establece la estructura organizacional, donde se definen los cargos que tienen responsabilidades y autoridad.

Comunica la política y objetivos de calidad, los cuales son el eje transversal del colegio.

Asegura la integración de los requisitos del sistema de gestión por medio de las auditorias y el cumplimiento de los indicadores.

Identifica los riesgos y los trata con el fin de prevenir errores en la prestación del servicio educativo, mejorando los procesos de dirección, misionales y de apoyo.

Asigna los recursos necesarios para implementar , sostener y mejorar el Sistema de gestión de Calidad.

Asegura el cumplimiento de los objetivos por medio de los indicadores y del plan estratégico.

Promueve la mejora de las actividades realizando seguimiento a los planes operativos y de mejora.

Apoya los roles pertinentes , demostrando el liderazgo por medio de la revisión por la dirección y las auditorias.

Ha establecido canales de comunicación efectivos por medio de la página web, correos electrónicos, redes sociales, talleres, circulares, agenda escolar y/o capacitaciones, entre otros.

Ubicación ¿Como Llegar?

Contáctenos Buzón de Sugerencias